Yo no me voy a reelegir y tenemos que hacer que nos rinda ese tiempo, vamos a hacer 12 años en seis, dijo el Tabasqueño.
CIUDAD DE MÉXICO. - Frente a miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció trabajar 16 horas diarias para que, dijo, un sexenio parezca de 12 años.
El tabasqueño descartó reformar la ley y buscar una reelección en caso de ganar la Presidencia de la República en julio próximo.
“Yo no me voy a reelegir y tenemos que hacer que nos rinda ese tiempo, vamos a hacer 12 años en seis, porque no vamos a trabajar ocho horas diarias, vamos a trabajar 16 horas diarias para que en seis años saquemos a México del atolladero en el que lo han metido y se establezcan las bases para un desarrollo futuro con justicia, con bienestar”, aseveró.
Hay quienes dicen que 6 años no serán suficientes para resolver los problemas del país, es por eso que el abanderado presidencial de Morena, PT y PES explicó que hizo dicha aclaración.
“No soy partidario de la reelección, hay presidentes en otros países que llegan, encuentran una situación muy complicada, empiezan a gobernar, lo hacen bien y luego modifican las leyes para quedarse más tiempo, yo no voy a reelegirme, es un asunto de principios, no creo en la reelección”, enfatiz
El tres veces candidato presidencial reconoció que es una tentación la reelección “pero no va a ser así”