La ex esposa de Javier Duarte, Karime Macías es acusada de desviar 112 millones de pesos cuando era presidenta del DIF en Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO.- La Corte de Magistrados de Westminster, Inglaterra, avaló este jueves la extradición a México de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, para que enfrente una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el desvío de 112 millones de pesos empresas fantasma cuando era presidenta del DIF en Veracruz, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El juez Paul Goldspring sostuvo que las pruebas contra la expresidenta del DIF eran suficientes para autorizar la extradición, por lo que remitió el caso a la ministra del Interior, Priti Patel, quien confirmará el regreso de Macías a México.
Tras conocer la resolución, Macías, quien desde 2017 vive en Inglaterra después de que fuera detenido Javier Duarte, señaló que apelará.
En 2019 fuer detenida por las autoridades de Inglaterra para su proceso de extradición. Dos años después comenzaron sus audiencias para determinar si regresaba a México.
Mientras, la FGR celebró lo que determinó la Corte de Magistrados de Westminster, pues dijo que con ello le dio la razón. Por ello, ahora tiene 30 días para apelar la decisión.
“La Fiscalía General de la República (FGR), ganó la primera instancia, en Inglaterra, para extraditar a Karime “M”. El Gobierno de la Gran Bretaña le dio la razón a la FGR y a las pruebas que aportó, y la declaró extraditable. Ahora esta persona tiene 30 días para apelar la decisión de las cortes inglesas. La FGR continuará atendiendo este proceso en Inglaterra”, señaló.