Ensenada será receptora de importantes inversiones en obra pública federal, estatal, municipal y privada

ENSENADA.- Este año será uno en el que Ensenada será receptora de importantes inversiones en obra pública federal, estatal, municipal y privada, informó el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, en reunión de trabajo con empresarios de la construcción.

En el encuentro encabezado por Abel Medrano Salazar, el funcionario municipal informó que la inversión federal del Ramo 33 será de 121 millones de pesos (mdp), 75 millones de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y 270 por parte de Energía Costa Azul.

Además, se tienen autorizados otros 200 mdp para la segunda etapa del tramo carretero Ensenada-Maneadero, mejor conocido como el tramo de la muerte por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal, adelantó.

Figueroa Tentori dijo que durante el 2022 serán concluidas varias obras en proceso con inversión de la Sedatu como la Plaza de la Patria, el ex Mercado Municipal, la remodelación del Parque Revolución y el Parque Comunitario de la Colonia 89, una de las más pobladas de la ciudad, pero que presenta mayor rezago.

Indicó que para el mes de abril se tiene previsto el inició de la rehabilitación de la Calle Juárez desde la Calle Moctezuma hasta la Avenida Reforma, para lo cual solo se espera la conclusión del Nodo Vial Esmeralda, con el objetivo de evitar mayores complicaciones con el tránsito de vehículos debido a las obras.

El funcionario municipal dijo que con el apoyo del Gobierno del Estado se tiene previsto un importante paquete de obras de mejoramiento vial con lo que se espera avanzar en forma importante con el bacheo de muchas calles que aún presentan deterioro.

Se espera un incremento en las participaciones federales lo que implicará mejoras en los servicios públicos, señaló, además se trabaja en la delimitación del centro histórico y la priorización de las obras que necesita la ciudad.

Al responder a cuestionamiento de los constructores afiliados a Comice, Figueroa Tentori informó que al concluir las obras el Gobierno Municipal se hará cargo del mantenimiento y vigilancia para evitar su deterioro y vandalismo con el objetivo de que la comunidad pueda disfrutar de éstas sin problemas.