Gracias al descenso de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, se espera que la próxima semana la entidad transite al color amarillo del semáforo epidemiológico y con ello el inminente regreso a clases presenciales
MEXICALI.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila adelantó el inminente cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico, debido a la reducción significativa de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, por lo que se alista el regreso a clases presenciales en todos los niveles.
Durante la edición del “Miércoles de Mañanera”, la mandataria estatal destacó el comportamiento “ejemplar” de la población y de los negocios, así como la respuesta positiva a la campaña de vacunación, “nos ha permitido estar a punto de salir del semáforo naranja”.
En la semana anterior, agregó, se registró una reducción del 50 por ciento en los nuevos contagios y menos casos graves, lo que confirma las proyecciones del Comité Científico de la Secretaría de Salud, que para mediados de febrero se pudiera transitar al color amarillo del semáforo epidemiológico.
Resaltó la importancia que Baja California sea la entidad con el mayor porcentaje de su población vacunada contra el Covid, lo cual se refleja que en estos momentos el 98 por ciento de los pacientes intubados a causa del coronavirus no se han aplicado el biológico.
La gobernadora de Baja California dijo que soy muy optimistas con las proyecciones que tiene el Comité Científico sobre el control de la pandemia.
Dijo que es muy necesario que con estos avances, los padres de familia y las autoridades educativas se vayan preparando para un inminente regreso a clases presenciales en todos los niveles de educación en la entidad.
Señaló que pronto se podrá dar a conocer la fecha de regreso a clases, porque se trata de algo que es impostergable y que deberá concretarse lo más pronto posible.
Dijo que su gobierno está listo con todo lo necesario para recuperar la mayor normalidad posible en la educación presencial.