La gimnasta mexicalense fue sometida a una artroscopia anterior y posterior y limpieza articular bilateral de tobillo en ambos pies, de la cual “todo salió muy bien”

MEXICALI.- “Ahora sí, ya no más operaciones por un rato. El día de ayer me realizaron una artroscopia anterior y posterior y limpieza articular bilateral de tobillo en ambos pies, todo salió muy bien”, escribió Alexa en redes.

Asimismo, difundió una imagen, donde se observan las partes óseas que le fueron retiradas durante la intervención. “Las bellas creaciones óseas que fueron encontradas en mis piecitos. Pueden ver en la tercera foto”, señaló.

Agradeció a la Conade por el apoyo brindado para la realización del procedimiento quirúrgico.

“Muchas gracias @conadeoficial por estar al pendiente de mí y ayudarme para la realización de este procedimiento. Gracias también al @oscarmendozahelguera y a su equipo”, concluyó la deportista.

La artroscopia es una cirugía que utiliza una pequeña cámara e instrumentos quirúrgicos para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor del tobillo.

El procedimiento le permite al médico detectar problemas y hacer reparaciones a su tobillo sin realizar grandes cortes en la piel y el tejido. Esto significa que puede tener menos dolor y recuperarse con mayor rapidez que con una cirugía abierta.

El pasado mes de septiembre, la gimnasta se sometió a una cirugía en Monterrey, Nuevo León para atender una lesión en el hombro.



Alexa Moreno participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y terminó en cuarto lugar. Para esta justa compitió con la lesión; sin embargo, lo pudo hacer con la ayuda de fisioterapias.