Donovan Carrillo, el primer mexicano en llegar a la final de patinaje artístico individual varonil en unos Juegos Olímpicos de Invierno, concluyó su participación en Beijing 2022
BEIJING, CHINA.- Donovan Carrillo, el primer mexicano en llegar a la final de patinaje artístico individual varonil en unos Juegos Olímpicos de Invierno, quedó fuera del podio tras culminar su participación en Beijing 2022.
El joven mexicano obtuvo un puntaje de 218.13 en su participación de rutina libre, la más alta alcanzada a lo lago de su camino a Beijing.
Debido a una caída, el patinador sobre hielo tuvo una penalización de un punto; en elementos técnico recibió una calificación de 66.56 y en presentación tuvo 72.88.
En entrevista tras su rutina, Donovan Carrillo se mostró alegre por haber hecho historia y haber obtenido su mejor puntaje en la temporada, aunque se dijo nervioso.
“Lo más importante es que disfruté, a pesar de estar un poco nervioso, cada segundo en el programa y en la presentación, tratando de luchar por todo y de no rendirme”, afirmó.
“Practicar el patinaje artístico definitivamente no ha sido fácil y lejos de flagelarme, al contario, agradezco cada situación difícil o adversa por la que tuve que pasar porque sin duda alguna me construyó como persona”, agregó.
El deportista agradeció a todos los que lo han apoyado y también a las personas que le dijeron que nunca iba a lograr algo, porque en ellos encontró inspiración para demostrar que se puede lograr algo como mexicano en los deportes de invierno.
Al hablar con su madre por medio de una videollamada, Donovan Carrillo le agradeció por su apoyo, ya que fue un sueño compartido de muchas personas y dijo que vendrán cosas mejores para todos, ya con la mira en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Milán 2026.