Protección Civil alertó a la población sobre el aumento atípico de la temperatura en los siguientes días debido a la condición Santa Ana que prevalece en la región
TIJUANA.- La Dirección Municipal de Protección Civil (PC) dio a conocer a través de su reporte meteorológico, sobre el inusual incremento en las temperaturas para esta temporada, así como el drástico descenso en las mismas durante las noches.
Lo anterior aunado a la condición Santa Ana que continuará los próximos días, misma que estará generando días cálidos, bajos niveles de humedad (10% a 15%), noches frías y periodos de vientos lo que resta de la semana.
Se espera que los vientos provenientes del Este serán más fuertes el jueves, por lo que se prevé que se emita una alerta meteorológica debido a la intensidad de los mismos, que se estima sea entre 24 a 48 kilómetros por hora, con ráfagas posibles de hasta 88 kilómetros por hora.
Los días miércoles, jueves y viernes las temperaturas aumentarán de manera significativa, esperando que para jueves y viernes las temperaturas máximas se esperan similares, estimadas en 30. 5 grados centígrados las máximas y 6.6 grados las mínimas.
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la población mantenerse pendientes de cualquier cambio significativo en las temperaturas, además de atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, Bomberos y Salud; así como tomar las debidas precauciones ante los pronósticos de cambios bruscos en las temperaturas, poniendo especial atención en los sectores vulnerables como adultos mayores y menores de cinco años.