Tijuana

Reconoce Asociación de Municipios gestión de Montserrat Caballero en Tijuana

La Asociación de Municipios de México reconoció a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, por su decisión de haber reubicado a los migrantes en busca de asilo en Estados Unidos


Reconocen liderazgo y firmeza de Montserrat Caballero para reubicar a migrantes establecidos en el área del Chaparral. Reconocen liderazgo y firmeza de Montserrat Caballero para reubicar a migrantes establecidos en el área del Chaparral.

9 de febrero de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC) reconoció a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, por su decisión de haber reubicado a los migrantes en busca de asilo en Estados Unidos establecidos en un campamento en el área del Chaparral, la cual había sido tomada desde el 19 de febrero del año pasado.
“Elogiamos su liderazgo y su firmeza en la decisión que tomó de reubicar a las personas en albergues dignos, porque garantizó la seguridad, salud y bienestar de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que estaban en condiciones deplorables”, se lee en el boletín emitido por la asociación.
A la vez, esta entidad aplaudió que esta reubicación se haya realizado de manera pacífica, sin actos de violencia y con la presencia de representantes de los derechos humanos, con el fin de que no se violaran las garantías de los migrantes y fueran tratados con dignidad.
“Estamos en un país donde hay grandes desafíos, pero estas acciones demuestran que habiendo buena voluntad y toma de decisiones acertadas, se pueden hacer grandes cambios”, expresan.
Finalmente, la AMMAC le brindó un gran reconocimiento y externó su invitación a la alcaldesa para formar parte de su asociación.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Firma alcalde Abdiel Gutiérrez convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana

Tijuana 21 de julio de 2026

Se manifiestan en Tijuana para exigir la liberación del exgobernador Ernesto Ruffo

Tijuana 20 de julio de 2026

Encabeza Abdiel Gutiérrez primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2026

Tijuana 20 de julio de 2026