Gonzalo López López ha presentado a la dirección de la CESPT para enfrentar el proceso penal que enfrenta derivado atropellar a una mujer con un vehículo oficial de la paraestatal

TIJUANA.- Gonzalo López López ha presentado a la dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para enfrentar el proceso penal que enfrenta derivado atropellar a una mujer con un vehículo oficial de la paraestatal.

Así lo anunció esta mañana la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante su conferencia mañanera, asegurando que fue el propio López López quien presentó de manera voluntaria su renuncia, por lo que procedió a a nombrar a un encargo de despacho en tanto se designa al nuevo titular de la dependencia.

En días pasados, el entonces director de Cespt arrolló a la señora María Leonor Navarrete Lizárraga de 64 años de edad, afuera de Plaza Carrusel, quien aún permanece en espera de una cirugía craneal en la Clínica 1 del Seguro Social.

Por estos hechos, Gonzalo López fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y quedó en libertad después de 48 horas aunque su proceso legal continúa abierto.

A raíz del atropellamiento, en el que se presume López López sea el responsable, se reveló que camioneta con la que el director de Cespt arrolló a la mujer era de lujo y rentada a una empresa privada, como parte de los convenios suscritos durante la administración de Jaime Bonilla Valdez.

Al respecto, Marina del Pilar dijo que habrá de proceder a revisar este y otros contratos suscritos por la paraestatal, aunque reconoció que en algunos casos es una opción que se tiene para contar equipo para atender la problemática cotidiana que se presente, porque resulta, a veces, lo mejor para las finanzas de la dependencia.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila dijo que lo más importante de momento, es la salud de la mujer atropellada, de la cual está al pendiente de manera personal.

Dijo que López López enfrentará el juicio y será la Fiscalía de Baja California la que determine su responsabilidad en los hechos, pero ya separado de la dirección de la CESPT.