Los simulacros de emergencia, como sismos e incendios en empresas, quedan suspendidos hasta nuevo aviso, debido a la pandemia, informó Protección Civil BC
ENSENADA.- El Gobierno de Ensenada a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó a la comunidad que los simulacros de emergencia, como sismos e incendios en empresas, quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
Con base en los indicadores del semáforo epidemiológico por Covid-19 y sus variantes en Baja California, actualmente color Naranja, es que se ha determinado suspender temporalmente este tipo de acciones preventivas.
El funcionario municipal enfatizó que los simulacros de emergencia podrían ser retomados una vez que el semáforo sea color Amarillo, siempre y cuando la Secretaría de Salud de Baja California así lo determine, pues significará que los casos activos han bajado en la entidad y será seguro para la comunidad.
Sin embargo, es recomendable que todas las personas se informen en cómo se debe de actuar en caso de alguna emergencia para evitar accidentes.
Se recomienda a las y los ensenadenses para que sigan implementando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias y respeten el aforo permitido al 50 por ciento, mantener la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura en la frente y evitar aglomeraciones.
De igual manera la Coordinación Municipal de Protección Civil reiteró el exhorto a la comunidad de Ensenada para que sigan cuidándose, salir de casa sólo si es necesario -ir a trabajar por ejemplo- y en su caso tratar de realizar actividades esenciales, evitar reuniones concurridas y continuar con las medidas preventivas que se han venido aplicando desde hace casi dos años.