El Juego

Donovan Carrillo hace historia: avanza a la final en Beijing 2022

El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo pasó este martes a la final en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, en un hechos sin precedente en México


En su debut olímpico, Donovan hizo una buena exhibición con música de Santana. En su debut olímpico, Donovan hizo una buena exhibición con música de Santana.

7 de febrero de 2022

POR: Hiptex

BEIJING, CHINA.- El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo pasó de ronda el martes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, un hito para el país.
El deportista de 22 años, nacido y criado en México, es el primer patinador masculino de su país que compite en los Juegos en 30 años.
En su debut olímpico hizo una buena exhibición con música de Santana. Logró la mejor puntuación de su carrera, 79,69.
Carrillo patinará de nuevo en el programa libre del jueves, contra grandes rivales como el estadounidense Nathan Chen y el japonés Yuzuru Hanyu.
El patinador dijo estar emocionado por haber logrado un quad toeloop al comienzo de su exhibición, y que ya estaba pensando en su evolución con vistas a los Juegos de Milán-Cortina en 2026.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sumará Colin Poche control y temple al bullpen de Toros

El Juego 19 de enero de 2026

Impulsa Gobierno de Ensenada programas de natación a bajo costo en Centros Acuáticos

El Juego 18 de enero de 2026

Invitan en Tecate a la segunda edición de la carrera “Patitas con Amor”

El Juego 18 de enero de 2026