Con un golazo de Lisandro López, Xolos de Tijuana se llevó los tres puntos en su encuentro ante Pumas, disputado esta noche en el Estadio Caliente

TIJUANA.- Xolos de Tijuana logró su primera victoria de la temporada y la primera desde noviembre del año pasado, al vencer por la manija diferencia a los Pumas de la UNAM, que ligaron su segunda derrota tras un prometedor arranque de torneo.

Con el Estadio Caliente como escenario, y un aforo menor al 50 por ciento, los pupilos de Sebastián Méndez se presentaron ante su público dispuestos a sumar su primera victoria.

El equipo de Andrés Lillini tuvo una complicada primera mitad gracias a los múltiples intentos de Xolos por abrir el marcador en la frontera. El dominio de Tijuana era abrumador, pero Alfredo Talavera se convirtió en la figura del encuentro para los felinos con importantes atajadas que mantuvieron el cero.

Fue en la recta final de la primera parte cuando el árbitro Diego Montaño señaló un penalti a favor del conjunto local. Facundo Ferreyra y Talavera detuvo el disparo, pero el silbante lo repitió por posición indebida del portero. El delantero argentino volvió a cobrar y su tiro se fue por un costado de la portería.

El primer tiempo terminó sin goles, pero las emociones continuaron en el complemento con más opciones de peligro por parte de Xolos. Sebastián Méndez hizo ajustes en su equipo y la figura de Talavera cada vez se hacía más grande con sus intervenciones, hasta que todo cambió al minuto 69′.

En un ataque por el costado izquierdo, Lucas Ariel Rodríguez envió un centro peligroso al corazón del área y con un remate de volea, Lisandro López abrió el marcador para los suyos. Los ataques de Tijuana continuaron mientras que Pumas no encontraba la llave para perforar el aparato defensivo del rival.