La Fiscalía BC obtuvo la vinculación a proceso en contra de cuatro sujetos por delitos sexuales, durante audiencias por separado

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de cuatro sujetos por delitos sexuales, durante audiencias por separado.

Con base a los elementos de prueba y alegatos presentados al Juez, por la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, se logró como medida cautelar la prisión preventiva.

En la primera audiencia, Francisco Federico “N” fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, el hecho que se le acusa ocurrió el 6 de septiembre de 2021, cuando la madre de la menor se presentó a interponer la denuncia en contra del imputado, en agravio cometido de su menor hija.

En otro caso, Martín “N” y Gerardo Sergio “N” fueron procesados por el delito de violación equiparada agravada, debido a que el juez de control consideró que había suficientes elementos de prueba para vincular a proceso.

Finalmente, por el delito de abuso sexual a menores de 14, se inició un proceso penal en contra de Austreberto “N”.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso, que podría ser considerado como delito para darle seguimiento y esclarecer el hecho a través de los dígitos 9-1-1 y 089.