La Dirección de Bomberos de Ensenada atendió 71 reportes diversos en la última semana de enero

ENSENADA.- Derivado de reportes a la línea de emergencia 911, el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Bomberos atendió 71 reportes diversos en la última semana de enero.

El director de Bomberos, Gaspar Chávez Montaño informó que del total, 46 fueron reportes en los que se necesitó el apoyo de las ambulancias de la dependencia, principalmente por emergencias generales y accidentes suscitados en zona urbana, delegaciones conurbadas y en la Ruta del Vino.

Mencionó que se brindaron 21 servicios relacionados con probables casos de Covid-19, desde traslados hasta atención en domicilios, en los que se toman signos vitales y se brinda orientación, en caso de que no se requiera el traslado.

Expuso que, tan sólo el 24 de enero, las unidades extintoras acudieron a cuatro reportes: por quema de basura; incendio en una casa; incendio en línea de gas e incendio en un vehículo al interior de un yonke.

Respecto a las labores de la Subdirección Técnica, indicó que en recorridos se elaboraron 10 actas de inspección, de las que: cuatro fueron en pequeños negocios; tres en empresas grandes y tres en comercios ambulantes.

“También se entregaron 10 constancias a capacitadores, comerciantes ambulantes y empresas, que cumplieron con la normatividad u obtuvieron calificación aprobatoria en los talleres que brinda el área técnica”, finalizó.