El acuerdo establece que el costo de la tarifa mínima para la modalidad de taxi de sitio será de 30 pesos, cuando antes era de 35, misma que entrará en vigor a partir del próximo lunes 7 de febrero

PLAYAS DE ROSARITO.- Una reducción en la tarifa del transporte público en la modalidad de taxi de sitio fue acordada entre representantes del sector transportista y el gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

El acuerdo establece que el costo de la tarifa mínima para la modalidad de taxi de sitio será de 30 pesos, cuando anteriormente era de 35, misma que entrará en vigor a partir del próximo lunes 7 de febrero.

El acuerdo se alcanzó durante una reunión que este día sostuvieron representes de sector transportista con la alcaldesa Araceli Brown, el Síndico Procurador, Jaime Ibarra; y el Oficial Mayor, David Cruz.

Con este acuerdo, autoridades municipales buscan atender un reclamo social referente al ajuste en el precio de la tarifa base de la modalidad taxi de sitio.

La alcaldesa Araceli Brown ha recibido un alto número de quejas derivado del uso del taxímetro, situación que fue planteada a los representantes del transporte, quienes aceptaron la reducción de la tarifa.

El representante de la Unión transportista, Alfonso Villa Palma, resaltó que esta decisión ha sido dada a conocer con autoridades municipales ya que el mayor número de quejas son hechas ante el Ayuntamiento, por lo que con este ajuste se atiende una de las peticiones más sentidas de los usuarios.

El acuerdo de reducción de tarifa aplica para los gremios: Ecotaxis Verdes, Agrupación San Miguel, Taxis Amarillos Unidos del Pacífico, Ecotaxis Rojo y Blanco Rosarito, Ecotaxis Rojo de Primo Tapia y Taxi Ejecutivo Turístico.

Por otro lado, el representante de Transportes Amaro, Alfredo Amaro Mata, anunció que para beneficiar aún más a la ciudadanía, se está realizando un análisis para evaluar la posibilidad de mantener y no subir el costo actual de los viajes de transporte de ruta; el cual será revisado por el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y el Gobierno Municipal.

Cabe destacar que la línea de la Secretaría de Movilidad (661) 612-47-16 se encuentra habilitada para ser atendida por el Secretario, Jorge Flores, y dar seguimiento a cualquier queja en caso de no ser respetado este acuerdo.