La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California realizó la la reestructuración orgánica que derivó de la separación de la Fiscalía General del Estado, tras la reforma legal que avaló su creación
TIJUANA.- Para consolidar la encomienda que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Baja California (SSCBC), que inició funciones el primero de enero del año en curso, el titular de la dependencia, General Gilberto Landeros Briseño realizó un detallado análisis de las fortalezas y áreas de oportunidad a desarrollar que permitirán cumplir el objetivo de recobrar la paz en las calles, el cual se abocó en primera instancia a la reestructuración orgánica que derivó de la separación de la Fiscalía General del Estado.
En ese sentido, se está trabajando en la evaluación detallada y profunda de mandos a través de los exámenes de control y confianza; la continuación de operativos de coordinación con la federación y las dependencias policiacas de los municipios, así como, en los procedimientos de adquisición de uniformes, equipo y accesorios que requiera la operatividad. Además, se intensificaron los trabajos de prevención del delito, prevención de las violencias y se está conminando a la participación de la sociedad a través de reuniones vecinales como una parte activa para reforzar el modelo de trabajo que sea eficiente y eficaz. Así mismo, se ha reforzado la supervisión y reorientación en el trabajo operativo en las de los procesos de comunicación e interacción con la ciudadanía a través de los números de contacto 911 y 089.
Por otra parte, el titular de la SSCBC ha encabezado reuniones de trabajo con los presidentes municipales y organizaciones civiles para retroalimentar las áreas de oportunidad que deben ajustarse o reforzarse para avanzar en el mismo objetivo de recobrar la paz en las calles.
Todo lo anterior forma parte de un proceso de entrega-recepción el cual se considera normal en la justa dimensión en tiempo y espacio.