Los mil árboles serán utilizados para reforestar banquetas, ranchos y casas habitación, con la finalidad de proteger el medio ambiente y reducir la contaminación del aire

ENSENADA.- Con el propósito de mejorar las condiciones del aire en el municipio de Ensenada, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) donó mil árboles ornamentales, como parte de un proyecto de reforestación en Baja California.

La delegada de la SCSA, Abril Sarabia Huerta, mencionó que los árboles serán utilizados para reforestar banquetas, ranchos y casas habitación, con la finalidad de proteger el medio ambiente y reducir la contaminación del aire. 

Indicó que las especies de árboles entregados son pirul, guamúchil, palo verde, fresno, mezquite y cupania, los cuales solamente necesitan ser regados una o dos veces por semana.

Sarabia Huerta señaló que con este plan de reforestación se pretende generar una amplia sinergia social en las acciones para alcanzar espacios de convivencia más verdes que ayuden a mitigar los efectos negativos que trae consigo la contaminación del medio ambiente.

Resaltó que la SCSA se comprometió a continuar apoyando la donación de más árboles para un proyecto en el ejido, denominándolo “Corredor Verde”, el cual consiste en reforestar seis kilómetros en la carretera de Maneadero a La Bufadora.

Finalmente, la delegada dijo que se entregarán árboles en todo el estado para mejorar el entorno en áreas recreativas, impulsar la producción de oxígeno y retención del viento, polvos y otras partículas que se suspenden en el ambiente y pueden llegar a ser nocivas para la salud.

Durante el evento estuvo presente el presidente del Comisariado Ejidal de Maneadero, Raymundo Carrillo Huerta, y el responsable de los viveros del estado, Luis Sandoval González.