Con polémico penal a 10 minutos de que culminara el partido en el Estadio Azteca convertido por Raúl Jiménez, la Selección Mexicana venció a Panamá, en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Con polémico penal a 10 minutos de que culminara el partido en el Estadio Azteca convertido por Raúl Jiménez, la Selección Mexicana se quedó con la victoria ante Panamá, duelo correspondiente a la fecha FIFA.

Con este resultado el combinado azteca llegó a un total de 21 unidades, quedándose en la tercera posición de la tabla general de la Concacaf, luego de que Estados Unidos hiciera lo propio al derrotar a Honduras por marcador de 3-0.

La primera parte fue un ir y venir para ambas escuadras, ya que tanto César Yanis como Alberto Quintero por parte de Panamá; como Raúl Jiménez e Hirving Lozano por México, fueron los jugadores más activos y quienes pusieron en aprietos a los porteros rivales.

Después de 45 minutos con contadas ocasiones de gol, los dos conjuntos tuvieron seis remates, respectivamente e, increíblemente, seis faltas por cada uno. Eso nos revela de que el juego fue muy poco vistoso y el arbitraje fue protagonista.

Panamá puso a temblar en par de ocasiones la meta de Guillermo Ochoa: una en un tiro de esquina por el sector derecho, donde el camino de la de gajos era las redes aztecas, pero el cancerbero la desvío.

La segunda y no menos peligrosa, fue un disparo hecho por parte de Yanis que hizo estremecer el arco tricolor, pues el jugador panameño se tuvo confianza de pegarle fuera del área grande y, para fortuna de los aztecas, se fue por un costado.

Para la segunda parte, un contragolpe por parte de México hizo que las redes rivales se movieran gracias a un centro hecho por ‘Chucky” Lozano, donde el esférico salió del tapete verde, fue rematado por Jiménez y el VAR eliminó después de analizar los videos.

Tras un cambio de ritmo hecho por Alexis Vega, una situación con posibilidad de romper el cero en el marcador llegó, pero el ‘dardo’ se fue por un costado, aunque el mensaje de México fue claro: comenzar a atacar y hacer pesar el coloso de Santa Úrsula.

Para el minuto 54, un ataque de velocidad hecho por José Luis Rodríguez, ‘Puma’, desbordó por el carril izquierdo a toda velocidad hasta llegar a zona de peligro, donde no dudó y sacó un ‘riflazo’ que puso en problemas a Ochoa, quien buscó rechazar con ambas manos de costado, pero un rebote de la pelota sobre el césped modificó el rumbo y, con el pecho, el meta del América rechazó el peligro.

La nota triste la dio Hirving Lozano al ‘65, después de buscar hacerse dueño del balón, tuvo un encontronazo ante un defensa rival que lo mandó al piso, resultado que perjudicó su estancia en el partido, ya que no se pudo levantar y salió lesionado. Su lugar lo ocupó Diego Lainez.

Dos minutos después, a pesar de haber sido fuera de juego, Raúl Jiménez estuvo mano a mano ante el portero Luis Mejía, que se convirtió en héroe de la noche, al no permitir, por ninguna razón, que el balón entrara en su portería.

Una vez más el jugador de Chivas, Vega, fue factor para poner en peligro la casa visitante, tras un movimiento de balón en la zona roja de Panamá que, de lado a lado, buscaban un espacio para ingresar y poner en peligro la cabaña de Mejía, hasta que un pase por encima de la defensa le llegó a Alexis quien se animó a pegarle en el aire.

La presión llevó a que Panamá se desesperara por no tener el balón y una falta a Diego Lainez en el área grande fue señalada como penal, para que Raúl Jiménez lo convirtiera en el tanto para México.

El siguiente compromiso de México en eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 será ante Estados Unidos el próximo 24 de marzo (con sede y horario por definir); mientras que Panamá le hará los honores a su similar de Honduras ese mismo día.