El nosocomio es precursor y punta de lanza en la región en ofrecer opciones de capacitación continua a profesionales del área
MEXICALI.- En continuidad a los proyectos formativos del Hospital Materno Infantil de Mexicali para los profesionales de enfermería, iniciaron oficialmente las actividades académicas de los alumnos de nuevo ingreso de las especialidades de Enfermería Perinatal y del Neonato.
El director del nosocomio, José Rojas Serrato, recordó que la institución funge también como escuela en la que se da espacio para la preparación de nuevos profesionistas en diferentes áreas.
Fue en el 2014 cuando se logró el aval de la Escuela Nacional de Enfermería (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para impartir la especialidad en Enfermería del Neonato. Posteriormente, se agregó la especialidad de la Enfermería Perinatal. Siendo así esta unidad la única, en su momento, que ofrecía espacios de preparación continúa en toda la región.
“Con beneplácito vemos que ya existen otros hospitales que están ofreciendo alternativas de formación en otras ciudades y nos llena de orgullo haber sido impulsores para que en los hospitales no se pierda la mística de la formación de excelencia”, expresó.
Los aspirantes admitidos en estas nuevas generaciones se sometieron a rigurosos exámenes previos, que acreditan que cuentan con los conocimientos básicos para poder desarrollarse satisfactoriamente en sus intensas actividades académicas que durarán un año.
Mientras los estudiantes de la especialidad en enfermería neonatal podrán formarse en el hospital con la mejor Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la región, los alumnos de la especialidad perinatal cuentan con una sala de capacitación única en su tipo en la entidad, ya que tiene equipo y material lúdico de punta.
A su vez se recibió a los pasantes de la Licenciatura de Enfermería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y a dos nuevos pasantes que se desarrollarán en el área de Epidemiología.
En ceremonia protocolaria en la que se entrega a los nuevos elementos su gafete que los acredita como estudiantes de esta institución, Rojas Serrato reiteró que ningún conocimiento adquirido debe mermar la humildad y la práctica humanística hacia los pacientes. Por lo cual invitó a todos los estudiantes a siempre conducirse con la vocación de un servidor público.
Las convocatorias para estas especialidades son abiertas a todo profesional de enfermería y se lanzan en noviembre de cada año.