Hiram Sánchez Zamora dejó su puesto como fiscal central de la Fiscalía General del Estado, para asumir nuevos retos en la iniciativa privada

TIJUANA.- Hiram Sánchez Zamora dejó su puesto como fiscal central de la Fiscalía General del Estado, para asumir nuevos retos, a la par de sus proyectos personales, en la iniciativa privada.

Así lo informó la dependencia en un escueto comunicado, en el que no se hace alusión a mensaje personal del Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

En el comunicado, se establece que durante los últimos dos años, Zamora Sánchez, se desempeñó de manera ejemplar dirigiendo las tareas estratégicas enmarcadas en los ejes rectores de la Fiscalía General del Estado. Su trabajo continuo demostró siempre su profesionalismo, ética y entrega.

Y agrega: Durante el tiempo que formó parte de la FGE, trabajó para profesionalizar, fortalecer y reconocer la ardua labor y desempeño de los agentes del Ministerio Público, de las fiscalías regionales y especializadas, además de potenciar las labores del personal que auxilia en la procuración de justicia de la institución.

Sánchez Zamora llegó a la Fiscalía Central de la FGE, durante la gestión de Guillermo Ruiz Hernández, quien renunciara al cargo en diciembre del años pasado.

Hiram Sánchez pasó entonces a despachar como encargado de despacho, en tanto se daba e proceso para que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda presentara la terca al Congreso del Estado, para elegir al nuevo titular de la FGE.