Para la diputada Monserrat Murillo, la participación ciudadana es fundamental

MEXICALI.- “Baja California no cesó de trabajar, las y los docentes aprendimos nuevas técnicas y nos adherimos a estas nuevas modalidades; no nos rendimos, no cesamos y sin embargo y pese a las adversidades, continuamos”, expresó la diputada Dunnia Montserrat Murillo López.

En el arranque oficial de regreso a clases “Juntos Abriremos las Escuelas Media Superior y Superior 2022 de Subsistemas Federales e Instituto Tecnológico de Mexicali”, que se realizó este martes, la legisladora felicitó a alumnos, docentes y autoridades del sector educativo.

En calidad de presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, la legisladora dijo sentirse muy orgullosa del regreso a las aulas de manera presencial.

Agradeció a la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda, al secretario de Educación; Mtro. Gerardo Solís, y demás autoridades, por impulsar el retorno a las aulas en toda la Entidad.

Durante el uso de la voz, la representante popular del Distrito XVII consideró que las clases presenciales o semi presenciales, harán la gran diferencia.

Es por ello, que la congresista sanquintinense pidió a las y los docentes y al alumnado, atender con absoluto respeto los protocolos y reglas de seguridad sanitaria generados tras la llegada de la pandemia por el Covid-19.

“Seamos parte de una nueva sociedad que debe estar de acuerdo en seguir las normas adecuadas para que continuemos y no regresemos a lo que tuvimos que hacer el año pasado cuando estábamos todos encerrados”, recalcó.