Del 1 al 28 de enero fueron detenidas 667 personas por diversos delitos en Tijuana, derivado de diversas acciones de la Policía Municipal

TIJUANA.- Como resultado de las estrategias de combate al delito en los catorce distritos policiales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informó que del 1 al 28 de enero fueron detenidas 667 personas por diversos delitos.

El titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, expresó que se han implementado acciones concretas instruidas por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en busca de fortalecer la seguridad de los tijuanenses.

Señaló que 10 mil 333 personas fueron detenidas por faltas administrativas, con lo cual se busca procurar la tranquilidad en todas las zonas de la ciudad.

De los 667 detenidos por delitos, 381 fue por de posesión de droga, 124 por uso de vehículo con reporte de robo, 65 por portación de arma de fuego, 11 por robo con violencia, entre otros.

Sánchez González indicó que en el mismo periodo se logró la recuperación de 147 vehículos robados, así como el decomiso de 66 armas de fuego.

Dichos resultados forman parte de la estrategia integral donde se da prioridad a la prevención del delito, vigilancia, uso de tecnología y capturas de generadores de violencia.