El cuarto asesinato de un periodista en México en lo que va de este año, se registró esta día en Zitácuaro, donde fue ejecutado el reportero Roberto Toledo, de Monitor Michoacán
ZITÁCUARO, MICHOACÁN.- El reportero Roberto Toledo fue asesinado este lunes afuera de las oficinas de Monitor Michoacán, lugar donde laboraba, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.
El director del portal, Armando Linares López, comentó a través de un video que Toledo se encontraba afuera de las oficinas cuando tres sujetos le dispararon y se dieron a la fuga.
Roberto Toledo ya había recibido amenazas de muerte, según informó Linares López.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la Repùblica, dijo este lunes que el Gobierno Federal condena el asesinato del periodista Roberto Toledo en Michoacán.
"El @GobiernoMX condena el asesinato del periodista Roberto Toledo del portal Monitor Michoacán", publicó Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter.
El funcionario aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador trabajará en conjunto con el estatal y el municipal para esclarecer el caso.
"No permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información", añadió en tuit Ramírez Cuevas.
Roberto Toledo, asesinado esta tarde, era auxiliar de un abogado en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, según dijeron reporteros y autoridades de la Zona Oriente.
Toledo de 59 años recibió varios tiros afuera de un despacho jurídico de Zitácuaro y al ser trasladado a un hospital perdió la vida.
El director de ese medio digital, Armando Linares, hizo viral un video donde señala que “asesinaron a uno de nuestros miembros”, sin que se refiera a Toledo como periodista.