Consideran importante privilegiar el cuidado de la salud de los ensenadenses

ENSENADA.- Integrantes de la comisión del Cabildo ensenadense votaron a favor de cancelar el Carnaval 2022, en favor del cuidado de la salud, al enfrentar Baja California la cuarta ola del coronavirus.

El pleno del Cabildo tendrá que ratificar esta decisión tomada en comisión del cuerpo edilicio.

Como se recordará el pasado 12 de enero, el presidente municipal Armando Ayala Robles, presentó un punto de acuerdo, que se turnó a comisiones relativo a autorizar o negar la realización del carnaval 2022, frente a la cuarta ola de Covid-19.

Indicadores de la salud, como el que Baja California retrocediera en el semáforo epidemiológico a color Naranja y se redoblan esfuerzos para mitigar la propagación del Covid-19 y sus variantes, son los fundamentos para considerar la suspensión de las fiestas carnestolendas.

En su exposición, el alcalde, expresó que desde su fundación, el carnaval de Ensenada ha sido una celebración artística y cultural que da pertenencia y sentido a las y los ensenadenses, además de ser una importante tradición, genera una importante derrama económica para los habitantes del puerto.

Fundamentó en su momento: “conscientes de la relevancia de este evento, así como de la importancia de velar por la salud de la población he decidido presentar este Punto de Acuerdo, a fin de que a través de las Comisiones que integran a este Cabildo, se autoricé o en su caso niegue, la realización del Carnaval 2022, tomando en consideración que nos encontramos frente a la Cuarta Ola de Covid -19 en Baja California”.