Los Ángeles Rams se recuperaron de un déficit de 10 puntos en el último cuarto para asegurar un lugar en el Super Bowl en su casa. el próximo mes con una emocionante victoria por 20-17 sobre los 49ers
INGLEWOOD, CALIFORNIA.- Travin Howard hizo una intercepción que selló el juego con 1:09 por jugar, y Los Ángeles Rams se recuperaron de un déficit de 10 puntos en el último cuarto para asegurar un lugar en el Super Bowl en su casa. el próximo mes con una emocionante victoria por 20-17 sobre los 49ers de San Francisco en el juego de campeonato de la NFC el domingo por la noche.
Cooper Kupp atrapó dos pases de touchdown de Matthew Stafford para los Rams (15-5), repletos de estrellas, que comenzaron el último cuarto abajo 17-7 después de desperdiciar una multitud de oportunidades de anotar.
Pero después de la segunda recepción de TD de Kupp y un gol de campo del empate en una serie extendida por la brutal intercepción de Jaquiski Tartt, los Rams lograron el gol de campo de 30 yardas de Matt Gay con 1:46 por jugar.
La defensa de Los Ángeles luego ganó cuando Aaron Donald atrapó a Jimmy Garoppolo y lo obligó a lanzar un pase hacia JaMycal Hasty. La pelota rebotó alto en el aire de las manos de Hasty y cayó directamente hacia Howard, quien no la desaprovechó.
“Tengo total confianza en esa defensa, hombre”, dijo Stafford, quien lanzó para 337 yardas en la tercera victoria de playoffs de su carrera de 13 años. “Han sido increíbles todo el año. Manera de congelar el juego. Me encantó."
Los Ángeles recibirá a los Cincinnati Bengals en dos semanas para el Super Bowl 56 en el multimillonario SoFi Stadium del propietario de los Rams, Stan Kroenke.
Después de 54 Super Bowls consecutivos sin un equipo de la NFL jugando en su estadio local, los Rams son el segundo equipo en hacerlo en dos temporadas después de que Tampa Bay rompiera la racha el año pasado.
“No se puede escribir mejor la historia”, dijo Stafford. “Estoy sin palabras. Me estoy divirtiendo mucho jugando a la pelota con estos muchachos y, dispara, tenemos uno más en el estadio local. Hagámoslo”.
Los Rams ganaron su segundo título de conferencia en los últimos cuatro años bajo la dirección del entrenador Sean McVay y dieron un paso hacia el segundo campeonato de la franquicia en la era del Super Bowl. Quizás aún más impresionante, Los Ángeles finalmente rompió una racha de seis derrotas consecutivas contra sus archirrivales de San Francisco, quienes aseguraron su lugar en los playoffs con una victoria de regreso en tiempo extra en Inglewood hace solo tres semanas.
Deebo Samuel y George Kittle atraparon pases de touchdown de Garoppolo, quien pasó para 232 yardas en un descorazonador para los 49ers (12-8). El entrenador Kyle Shanahan despejó dos veces desde la mitad del campo de los Rams y una tercera vez desde la yarda 50, y esa precaución probablemente le costó a San Francisco.
San Francisco también lamentará su ejecución al final del juego, pero ningún error fue mayor que la intercepción que dejó caer Tartt, quien podría haber puesto a los Rams en una situación desesperada momentos después de que McVay desperdiciara su último tiempo fuera en un desafío fallido con 10:01 restantes.
Frente a una multitud repleta de fanáticos de ambos clubes de California, San Francisco tenía una ventaja de 10-7 en el medio tiempo después de una letanía de oportunidades perdidas por parte de Los Ángeles.
Los Rams llegaron a la yarda 3 de San Francisco en su segunda serie, pero K'Waun Williams desvió alertamente un pase de zona de anotación a Jimmie Ward para una larga devolución de intercepción. La selección fue la primera de los playoffs de Stafford, pero la quinta en tres juegos contra los Niners.
Los Ángeles se lo quitó de encima, hizo una parada defensiva e hizo una serie de 18 jugadas y 97 yardas que consumió más de nueve minutos y medio. Kupp lo coronó con su atrapada de touchdown de 16 yardas en la parte trasera de la zona de anotación.
Pero los Niners respondieron con otro momento de brillantez de Samuel, quien atrapó un pase de pantalla interior y arrasó con la defensa de Los Ángeles. El All-Pro se lanzó al pilón para la primera recepción anotadora de postemporada de su carrera.
Los errores de los Rams se multiplicaron: Kupp y el novato Ben Skowronek lanzaron posibles pases de anotación en la siguiente serie de LA, que terminó con un gol de campo de 54 yardas fallado por Gay.
Samuel se deshizo de un golpe masivo y limpio del profundo de los Rams, Nick Scott, en la serie de San Francisco que terminó en un gol de campo de 38 yardas de Robbie Gould en el medio tiempo para una ventaja de 10-7.
La defensa de San Francisco detuvo a los Rams en oportunidades cerca del medio campo en el tercer cuarto, y Garoppolo golpeó a Kittle para su segundo pase de TD momentos después. Los Ángeles se mantuvo cerca con una serie dura que terminó en la recepción de TD de 11 yardas de Kupp a principios del último cuarto.