La cuenta de Twitter de su compañía eliminó una publicación que indicaba que Brady se retiraba y su agente dijo que el mariscal de campo sería la única persona que expresaría con precisión su futuro
TAMPA, FLORIDA.- Tom Brady se retira de la NFL después de una carrera sin precedentes en la que ganó siete Super Bowls y estableció numerosos récords de pases, según ESPN.
La cuenta de Twitter de su compañía eliminó una publicación que indicaba que Brady se retiraba y su agente dijo que el mariscal de campo de 44 años sería la única persona que expresaría con precisión su futuro.
Después de que ESPN informara sobre el retiro de Brady el sábado, citando fuentes no identificadas, la cuenta de Twitter de TB12sports escribió: “7 anillos de Super Bowl. 5 MVP del Super Bowl. 3 Premios MVP de la Liga. 22 temporadas increíbles. Gracias por todo, @TomBrady”
El agente de Brady, Don Yee, emitió este comunicado: “Entiendo las especulaciones anticipadas sobre el futuro de Tom. Sin entrar en la precisión o inexactitud de lo que se informa, Tom será la única persona que exprese sus planes con total precisión. Él conoce las realidades del negocio del fútbol y el calendario de planificación mejor que nadie, por lo que debería ser pronto”.
Brady había mencionado el deseo de pasar más tiempo con su esposa, la super modelo Gisele Bundchen, y sus tres hijos, a pesar de que todavía jugaba en la cima de su carrera. Brady lideró la NFL en yardas por pase (5,316), touchdowns (43), pases completos (485) e intentos (719), pero los Buccaneers perdieron en casa ante Los Angeles Rams el domingo pasado en la ronda divisional.
Brady ganó seis Super Bowls con los New England Patriots en 20 temporadas jugando para el entrenador Bill Belichick. Se unió a los Buccaneers en 2020 y los llevó al segundo título de Super Bowl en la historia de la franquicia.
Brady dejará el deporte como el líder de su carrera en yardas por pase (84,520) y TD (624). Es el único jugador en ganar más de cinco Super Bowls y fue MVP del juego cinco veces.
Considerado ampliamente como el mejor mariscal de campo en el juego, Brady ganó tres premios MVP de la NFL, fue tres veces All-Pro del primer equipo y fue seleccionado para el Pro Bowl 15 veces. Tuvo marca de 243-73 en su carrera en la temporada regular y 35-12 en los playoffs.
Pasado por alto por todos los equipos que salen de Michigan, Brady finalmente fue seleccionado por los Patriots en la sexta ronda del draft de la NFL de 2000 con la selección número 199 en general. Reemplazó al lesionado Drew Bledsoe como titular en 2001 y llevó a Nueva Inglaterra a una victoria en el Super Bowl sobre los Rams, muy favorecidos, esa temporada.
Brady llevó a los Patriots a victorias en el Super Bowl sobre los Panthers después de la temporada 2003 y los Eagles después de la temporada 2004. Ningún equipo ha repetido desde entonces como campeón.
Pero New England no ganaría otro durante una década, perdiendo dos veces ante los New York Giants en el Super Bowl, incluida una derrota por 17-14 el 3 de febrero de 2008, que impidió que los Patriots completaran una temporada perfecta.
Brady ganó su cuarto anillo cuando los Patriots mantuvieron a raya a Seattle gracias a la intercepción de Malcolm Butler en la línea de gol en el Super Bowl después de la temporada 2014.
Dos años más tarde, en la mayor remontada del Super Bowl, sacó a los Patriots de un déficit de 28-3 en el tercer cuarto contra Atlanta para ganar en tiempo extra.
Después de perder ante los Eagles y el mariscal de campo suplente Nick Foles al año siguiente, Brady obtuvo su sexto campeonato cuando Nueva Inglaterra cerró a los Rams después de la temporada 2018.
Se unió a los Buccaneers en 2020 en medio de una pandemia, inculcando una cultura ganadora para una franquicia que no había ganado un juego de playoffs en 18 años. Con su viejo amigo Rob Gronkowski acompañándolo en Tampa, Brady ayudó a los Buccaneers a convertirse en el primer equipo en jugar un Super Bowl en su estadio. Naturalmente, Brady volvió a ganar.
Brady lanzó más pases de touchdown a los 40 (168) que a los 20 (147).
En las 20 temporadas que terminó como titular, Brady llegó 19 veces a los playoffs, ganó 18 títulos divisionales, tuvo marca de 10-4 en campeonatos de conferencia y 7-3 en Super Bowls. Jugó en el campeonato de la conferencia ocho veces en sus últimos 10 años.
Desde que comenzó su primer juego el 30 de septiembre de 2001, Brady estuvo bajo el centro en todos los juegos excepto cuando sufrió una lesión en la rodilla que puso fin a su temporada en la Semana 1 en 2008 y los primeros cuatro juegos en 2016 cuando no fue suspendido debido a la Escándalo de los balones desinflados.
Después de dejar Nueva Inglaterra, el estoico Belichick y Patriot Way, la personalidad de Brady brilló bajo el sol de Florida. Era agradable, atractivo y entretenido, y mostró su ingenio en las redes sociales mientras promocionaba sus marcas.
Durante la celebración de la victoria de los Buccaneers, Brady, quizás un poco ebrio, arrojó el Trofeo Lombardi de un bote al ala cerrada Cameron Brate en otro.
Conocido por su ética de trabajo, ejercicio intenso y régimen de nutrición, Brady encontró una manera divertida de felicitar al mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, por su retiro a principios de esta semana.
Brady escribió: “Ben desafió el Método TB12 a favor del método “Tírale un poco de hielo” durante toda su carrera, y terminó como uno de los mejores de todos los tiempos con 6 Pro-Bowls y 2 Super Bowls. ¡Hay más de una manera de hornear un pastel!”