Un hombre y dos mujeres, una de apenas 18 años de eded, fueron detenidos por los probables delitos de secuestro y robo a casa habitación en agravio de una mujer residente del fraccionamiento Acapulco

ENSENADA.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a Antonio “N” de 27 años, María “N” de 24 años y Valeria “N” de 18 años de edad, por los probables delitos de secuestro y robo a casa habitación en el fraccionamiento México, derivado de un reporte ciudadano.

Siendo las 23:07 horas, del día 28 de enero, al encontrarse los elementos policiales sobre recorrido de vigilancia, recibieron un reporte de C-4 que, en un motel ubicado en la calle Veracruz, del fraccionamiento Acapulco, se encontraba una persona que fue privada de su libertad.

Por lo cual los oficiales arribaron al lugar donde visualizaron a dos personas del sexo femenino las cuales les hacían señas con las manos, por lo que descendieron de la unidad para atender el llamado ciudadano.

Al entrevistarse con la afectada, les mencionó que al encontrarse en su domicilio entraron dos mujeres y un masculino con una pistola, manifestándole que les diera el dinero y las joyas, mientras que las femeninas metían ropa, joyas y accesorios en maletas de color negras, blancas y guindas.

Posteriormente la reportante mencionó que la sacaron de su domicilio y la subieron a un vehículo de color gris, tapándole la cara con un trapo, para momentos después encontrarse dentro del motel.

Por tal motivo, los elementos policiales iniciaron la búsqueda y localización del vehículo reportado, así como de las tres personas responsables, informando al radio operador las características proporcionadas por la víctima.

Elementos de la DSPM, al encontrarse en recorrido de vigilancia sobre la calle Once y Salvatierra, del fraccionamiento México, visualizaron un automóvil que contaba con las mismas características reportadas por C-4, por lo que procedieron a intervenirlo.

Al acercarse los oficiales al conductor, se percataron que el masculino iba acompañado de dos mujeres que contaban con las mismas características, los cuales dentro del vehículo contaban con las mochilas que había descrito la reportante.

Por tal motivo los oficiales procedieron a colocarles los candados de mano a Antonio “N”, María “N” y Valeria “N” y de manera simultánea se les dio lectura de sus derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas para posteriormente ser trasladados a la comandancia central.

Posteriormente a Antonio “N”, María “N” y Valeria “N”, en las instalaciones de la corporación local, les realizaron la respectiva certificación médica, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por los probables delitos de privación a la libertad y robo a casa habitación.