Un hombre y una joven de 20 años fueron detenidos cuando circulaban en una camioneta con reporte de robo, y al intentar huir chocaron contra una patrulla de la Policía de Ensenada en la colonia El Roble
ENSENADA.- Agentes de la Policía Municipal capturaron a Adrián “N”, de 34 años y a Marisol “N”, de 20 años de edad, por el probable delito de posesión de vehículo robado y daños, derivado del operativo permanente de vigilancia en el fraccionamiento Mar.
Eran las 11:45 horas del día 27 de enero, oficiales al encontrarse en recorrido de vigilancia preventivo, sobre la calle Isla Todos Santos e Isla Montage, del fraccionamiento Mar, visualizaron a un vehículo de la marca Dodge, línea Dakota, color verde, sin placas de circulación, tripulado por un masculino y de acompañante una persona del sexo femenino.
Al ir circulando no respetó el señalamiento gráfico de alto de disco infringiendo con dicha acción el artículo 187, del Reglamento de Tránsito, por tal motivo le marcaron el alto con códigos y sirenas a lo que hizo caso omiso a las indicaciones excediendo el límite de velocidad de la zona, se inició una persecución sin perderlo de vista solicitando apoyo a las demás unidades policiales, reportando la ubicación exacta del vehículo vía en todo momento.
Momentos después al tomar un camino vecinal que conduce a la colonia el Roble el conductor del vehículo Dodge Dakota, perdió el control y giró hacia su izquierda, pero debido a las condiciones del camino y su exceso de velocidad impactó la parte media de la unidad policial, causándole daños en la parrilla frontal, deteniendo su marcha por completo.
Por lo que descendieron de la unidad se acercaron al conductor, se identificaron como Policías Municipales y se le solicitó su licencia de conducir y documentos del auto manifestando que no contaba con ellos.
Acto seguido proporcionaron al radio operador en turno de C-4 los datos generales del automóvil, el cual indicó que contaba con reporte de robo activo en la ciudad de Ensenada con fecha del 22 de enero del presente año.
A raíz de ello procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos a quienes dijeron llamarse Adrián “N” y Marisol “N”, y simultáneamente se les dio lectura de los derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas y fueron trasladados a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local a Adrián “N” y a Marisol “N”, les realizaron la respectiva certificación médica, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de posesión de vehículo robado y daños.