Agentes del grupo Robo de Vehículos, de la Policía de Ensenada, lograron recuperar 293 vehículos que contaban con reporte de robo, durante el año 2021

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que, a través de los elementos adscritos al grupo Robo de vehículos se lograron recuperar 293 vehículos que contaban con reporte de robo, durante el año 2021, derivado de reportes ciudadanos y recorridos de vigilancia preventivos.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que estas acciones son resultado del plan estratégico integral, el cual tiene como objetivo prevenir y disuadir conductas delictivas con el apoyo de infraestructura tecnológica, justicia cívica, proximidad social y coordinación interinstitucional.

Manifestó que a través de dicho grupo especial fueron detenidos mil 246 personas por faltas administrativas, al igual que 237 personas que fueron puestas a disposición por probables delitos al Ministerio Público y nueve al Ministerio Público Federal.

Sánchez González mencionó que en el periodo mencionado se realizaron 3 mil 473 recorridos de vigilancia, teniendo como resultado acciones más cercanas a la población del municipio y con ello se fortalece la prevención del delito.

Indicó que como resultado de estas acciones se logra mantener la paz y el orden en las distintas colonias y delegaciones del municipio con diversas actividades, las cuales consisten en el despliegue de la estrategia de seguridad, para brindar atención puntual a las áreas que presentan problemáticas específicas.

Para finalizar, Sánchez González reconoció la labor realizada por los efectivos municipales adscritos al grupo especial de Robo de Vehículos, y reiteró que continuarán reforzándose las labores de vigilancia, así como la atención de reportes, para brindarle mayor tranquilidad a los ensenadenses.