El Big Ben dice adiós tras 18 temporadas en el mejor futbol americano del mundo, en donde dejó una huella imborrable, al conseguir dos Super Bowl

PITTSBURGH, ESTADOS UNIDOS.- Este jueves, Ben Roethlisberger anunció su retiró de la NFL, luego de que en semanas anteriores ya lo había dejado entrever.

El Big Ben dice adiós tras 18 temporadas en el mejor futbol americano del mundo, en donde dejó una huella imborrable, al conseguir dos Super Bowl.

El quarterback se va como un histórico de los Pittsburgh

Steelers, con tres títulos de conferencia (2005,2008,2010), y tres Super bowl disputados, en donde se coronó dos veces.

"El viaje ha sido emocionante, impulsado por un espíritu de competencia. Sin embargo, ha llegado el momento de limpiar mi casillero, colgar mis zapatos y continuar siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del futbol como un hombre verdaderamente agradecido”, comentó en un video.

Lo que insinuó durante meses se hizo realidad este jueves cuando anunció su retiro, diciendo que era "hora de limpiar mi casillero, colgar mis zapatos" después de 18 temporadas, dos Super Bowls, innumerables récords del equipo y un lugar en el Salón de la Fama casi seguro.

“No sé cómo expresar con palabras lo que el fútbol ha significado para mí y la bendición que ha sido”, dijo Roethlisberger, de 39 años, en un mensaje de video . “Pero sé con confianza que lo he dado todo en el juego; Estoy abrumado por la gratitud por lo que me ha dado”.

El anuncio se produjo menos de dos semanas después de la amplia derrota de Pittsburgh ante Kansas City en la primera ronda de la postemporada, la duodécima vez en la carrera de Roethlisberger que los Steelers llegan a los playoffs.

Insinuó antes de su último juego en Heinz Field que era hora de seguir adelante y pasar más tiempo con su esposa, Ashley, y sus tres hijos. Se aseguró de abrazar el momento posterior a la victoria del 3 de enero sobre los Browns, dando una especie de vuelta de la victoria antes de desaparecer por el túnel rodeado de su familia.

Los Steelers nunca soportaron una temporada perdedora durante el mandato de Roethlisberger y capturaron los Super Bowls 40 y 43, este último con un pase de touchdown sobre las manos extendidas de un mar de defensores de Arizona a Santonio Holmes en la esquina trasera de la zona de anotación en los últimos segundos. .

“Ponerme esa camiseta todos los domingos con mis hermanos siempre será una de las mayores alegrías de mi vida”, dijo.

La vida personal de Roethlisberger, a diferencia de su vida profesional, fue más complicada. No llevaba casco cuando se rompió la mandíbula y la nariz en un accidente de motocicleta en 2006, poco después de convertirse en el mariscal de campo más joven en ganar un Super Bowl.

Fue acusado dos veces de agresión sexual, una vez en 2009 y nuevamente en 2010. Un caso civil presentado en su contra derivado de un incidente en Lake Tahoe en 2009 se resolvió fuera de los tribunales . Una mujer en Georgia alegó que él la agredió en un bar en marzo de 2010, pero los fiscales no lo acusaron formalmente, en parte por la preocupación de que el caso no pudiera probarse más allá de una duda razonable.

La NFL lo suspendió por seis juegos en la temporada 2010 por violar la política de conducta personal de la liga, aunque luego se redujo a cuatro. Regresó para llevar a los Steelers al Super Bowl, una derrota ante Green Bay.

La segunda mitad de su carrera jugó en marcado contraste con la primera mitad, tanto como jugador como persona. Conocido más por su duro enfoque del juego "Ben siendo Ben" cuando tenía 20 años, se transformó en uno de los mejores pasadores de la liga cuando tenía 30 años. En dos ocasiones lideró la liga en yardas por pase y se retira en el top 10 de todos los tiempos en yardas por pase (64,088) y pases de touchdown (418).

Fuera del campo, se casó en 2011 y formó una familia mientras se retiraba en gran medida de la vista del público.

Roethlisberger registró un récord de 165-81-1 como titular, la mayor cantidad en la historia de la franquicia y la quinta mayor cantidad en la historia. Los Steelers ganaron la AFC Norte ocho veces con su familiar No. 7 detrás del centro y el Big Ben parecía prosperar cuando el juego y, a veces, la temporada pendían de un hilo. Sus 41 remontadas en el último cuarto lo ubican tercero detrás de Peyton Manning (43) y Tom Brady (41).

Roethlisberger enfatizó que estaba en paz con su decisión de regresar en 2021 y finalmente irse:

“Me retiro del fútbol como un hombre verdaderamente agradecido”.