Se realizó una jornada de lavado de banquetas y barandales en el puente ubicado en el bulevar Costero entre Castillo y Club Rotario, como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana del puerto

ENSENADA.- Dentro de las acciones que se ejecutan para mejorar la imagen urbana, el Gobierno de Ensenada realizó una jornada de lavado de banquetas y barandales en el puente ubicado en el bulevar Costero entre Castillo y Club Rotario.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla informó que los trabajos consistieron en barrido manual, retiro de basura y lavado con máquinas de agua a presión.

Señaló que se abarcaron ambos sentidos de la vialidad, en los que se limpiaron diversos tipos de desechos que estaban incrustados sobre el concreto de las banquetas, y se removió la suciedad de los barandales.

“Es importante que la población local y visitantes se sumen a la conservación de estos espacios, que no tiren líquidos, golosinas o comida sobre las banquetas, pues estos se pegan en el concreto, generan suciedad y dan una mal imagen a quienes transitan por la zona”, apuntó.

Resaltó que en el programa ordinario de trabajo, cada inicio de semana las cuadrillas lavan las banquetas de la zona turística y comercial del Sector Centro; y, dependiendo de las condiciones en que estas se encuentren, se programan jornadas de rehabilitación en donde se requiera.

Francisco González recordó que la dependencia a su cargo, cuenta con la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben reportes relacionados con los servicios de recolección de basura, alumbrado y limpieza de espacios públicos; los que aseguró, se canalizan y atienden en el menor tiempo posible.