El Fiscal General del Estado de Baja California sostuvo que hasta el momento de la investigación el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado no está relacionado al ejercicio de su profesión.

MEXICALI.- El Fiscal General del Estado de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, sostuvo que hasta el momento de la investigación el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado no está relacionado al ejercicio de su profesión.

En tanto, del caso del caso del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez, el Fiscal dijo que la narcomanta aparecida este día en Tijuana aludiendo a un presunto narcotraficante como el autor del crimen se habrá de sumar a las investigaciones que se realizan.

Carpio Sánchez aseguró que, en el homicidio de Lourdes Maldonado no hay ninguna línea de investigación que esté relacionada entre el crimen y la demanda laboral que la periodista sostenía contra la empresa del exgobernador Jaime Bonilla Valdez, pero si en el curso de la investigación así ocurre se informará oportunamente.

Precisó que se habrán de agotar todas las líneas de investigación, pero insistió en que la denuncia laboral no es la línea fuerte que se tiene.

El Fiscal de Baja California descartó, de entrada, que se habrá de llamar al exgobernador Jaime Bonilla por el asesinato de Lourdes Maldonado, pero será cuando se tenga los elementos de prueba que así lo establezcan, “a nadie que se le mencione o involucre será requerido como parte de la investigación”.

En la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar, el Fiscal de Baja California señaló que balísticamente no están relacionados los homicidios de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, sin embargo se investigan algunos aspectos coincidentes, como que ambos crímenes ocurrieron dentro de sus vehículos, afuera de sus domicilios y fueron objeto de una agresión directa.

Reconoció que en el caso de Lourdes Maldonado no se halló el indicio balístico porque “alguien” lo levantó de la escena del crimen, ya que se utilizó una pistola en el ataque, pero existe la posibilidad que el asesino lo haya levantado.

Ricardo Iván Carpio rechazó establecer un plazo para esclarecer los homicidios y presentar ante la justicia a los responsables lo más pronto posible, “ya tenemos información importante que no podemos compartir… pero no le tenemos mido a nadie que este detrás de estos dos homicidios”.