Para sensibilizar a la niñez tecatense sobre el valor del agua

TECATE.- Con el propósito de sensibilizar a la niñez tecatense sobre el valor del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) firmó un convenio de colaboración con la fundación La Puerta.

El director de la paraestatal, Alfonso Arámburo Zataráin, y la directora ejecutiva de la fundación La Puerta, Lilia Marlene Corral Acevedo, celebraron un acuerdo de cooperación para reabrir un espacio de Cultura del Agua en las instalaciones del Parque del Profesor, administrado por la fundación.

Con esta alianza, ambas instituciones han acordado la participación institucional en materia de Cultura del Agua en funciones, facultades y obligaciones legales.

El objetivo de reabrir este espacio es impartir pláticas y talleres para niñas y niños, promoviendo el valor del agua en sus vidas mediante juegos y actividades didácticas.

Esta colaboración se logró gracias a recursos aportados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el marco del Convenio Federalizado de Cultura del Agua, que anualmente la CESPTE acuerda con el organismo nacional.

Asimismo, la CESPTE entregó en comodato una computadora portátil y un proyector. Dicho equipo fue adquirido gracias al recurso que se obtiene a través del convenio federalizado con la CONAGUA.

Arámburo Zataráin destacó el interés de la fundación La Puerta por coadyuvar en la difusión del ahorro del recurso hídrico. Mencionó que estos acuerdos no son sólo positivos para ambas instituciones, si no para la comunidad en general, recalcando  que por más de 14 años se ha trabajado el tema de Cultura del agua de manera conjunta con la fundación.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Cultura del Agua de la CESPTE, Georgina Pérpuly Cano, enfatizó la importancia de estas actividades, en las que las niñas y los niños se van a divertir, aprender y socializar, con las respectivas medidas de sana distancia.