La gobernadora Marina del Pilar Ávila anunció que enviará una iniciativa de reforma para tipificar con penas más severas los delitos contra periodistas, luego de los asesinatos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez

MEXICALI.- En respuesta los asesinatos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que al margen de trabajar coordinadamente con la Fiscalía de Baja California para esclarecer los crímenes, enviará una iniciativa de reforma para tipificar con penas más severas los delitos contra periodistas.

En tanto, el Fiscal General del Estado de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, anunció que será Atalo Machado el titular de la Fiscalía Especial creada para el esclarecimiento de los homicidios de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López.

La gobernadora Marina del Pilar dijo que se dará todo el respaldo de recursos y personal a Fiscalía Especial que se ha creado para que se garantice pueda lograr los objetivos de esclarecer ambos crímenes.

Carpio Sánchez calificó a Atalo Machado como un fiscal muy capacitado para desempeñar su labor, debido a su reconocida trayectoria profesional en Mexicali.

En su iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, Marina del Pilar plantea tipificar los delitos cometidos en perjuicio d los periodistas con penas más severas. Igualmente, hacer efectiva la garantía de protección a la seguridad y vida de dichos profesionales.