La alcaldesa Montserrat Caballero reconoció que desde abril del 2021, Lourdes Maldonado contaba con el mecanismo de protección a periodistas por parte del gobierno del estado

TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aseguró que por respeto a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) su gobierno se mantiene cauto en el manejo de información sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado domingo en la colonia Santa Fe de esta ciudad.

La alcaldesa Caballero estacó la importancia de mantener una estrecha colaboración con el gobierno de Baja California para resolver el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado.

La primer edil reconoció que desde abril del 2021, Lourdes Maldonado contaba con el mecanismo de protección a periodistas por parte del gobierno del estado.

“Estos mecanismos se dieron en la pasada administración estatal con la Federación para la protección de vida y su autonomía de la periodista”, apuntó Montserrat Caballero.

Dijo que su gobierno se mantiene cauto con declaraciones sobre el crimen de la periodista, porque la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), “nosotros no queremos entorpecer, de ninguna manera, con la investigación que se lleva a cabo”.

Reiteró que se mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y la propia Fiscalía de Baja California sobre los avances en la investigación de este lamentable suceso.

En su conferencia mañanera de este miércoles, Montserrat Caballero dio un informe los últimos hechos violentos en Tijuana, destacando tres homicidios dolosos, una persona calcinada y una persona sin sin determinarse las causas.