La reducción del volumen de basura doméstica que se genera tanto en los hogares como en los comercios, es uno de los ejes de Transforma Tijuana a través del programa “Ponle el dedo al basurero
TIJUANA.- El Ayuntamiento recolectó cerca de cuatro mil kilos de material para reciclar y dos toneladas de aparatos electrónicos en la delegación Playas de Tijuana durante la campaña Reciclemos.
La delegada Anabelle Contreras Pablos, comentó que el arranque de la campaña, organizada durante el fin de semana, se coordinó en colaboración con la asociación Ewally, donde vecinos y comerciantes tuvieron muy buena respuesta para este proyecto impulsado por la alcaldesa Montserrat Caballero.
Contreras Pablos informó que de los 3 mil 989 kilos recolectados, mil 500 fueron de papel, 750 de plástico, 436 de metal, 879 de cartón, 367 de ropa, 57 de tetra pack y dos toneladas de aparatos electrónicos.
Anterior a ello, se repartieron botes de basura marcados con el tipo de material que deberá depositarse, los cuales fueron donados por la Asociación Civil “Unidos por la Niñez” a Centros de Desarrollo Comunitarios, comerciantes del malecón y escuelas.
La funcionaria recordó que en esta demarcación se puso en marcha el programa “Acción por el clima”, iniciativa con la que se atiende uno de los 17 objetivos sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en referencia al medio ambiente.
La reducción del volumen de basura doméstica que se genera tanto en los hogares como en los comercios, es uno de los ejes de Transforma Tijuana a través del programa “Ponle el dedo al basurero”, por lo que, con el apoyo de la sociedad, con Reciclemos se recolectó todo tipo de material reciclable que se evitó terminara en las calles, parques, arroyos, pluviales o en el mar.