El presidente López Obrador acusó a sus adversarios de utilizar el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado para atacar a su gobierno: “es temporada de buitres”, acusa

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado no quedará impune y aseguró que dio instrucciones de investigar el caso a fondo y dar con los responsables.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el mandatario dijo que su gobierno está obligado a aclarar este crimen y evitar que continúen los asesinatos de periodistas y ciudadanos.

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo. La diferencia es que nosotros no permitimos la impunidad, anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el gobierno, una banda de malhechores, ahora no”, dijo.

“Entonces podemos investigar y llegar a fondo, somos libres y en este caso lo vamos a hacer, porque seguramente ustedes han notado que aún con estos lamentables casos, casi siempre se detiene a los responsables”, agregó López Obrador.

En este contexto, López Obrador informó que se decidió agregar una nueva sección al informe de seguridad mensual en el que se exhibirá a los detenidos por crímenes ocurridos en contra de los ciudadanos.

Asimismo, el titular del Ejecutivo arremetió contra sus opositores por atacar a su gobierno con este caso: “muy hipócritas, utilizan todos estos muy lamentables casos para atacarnos, porque traen mucho coraje. Les molesta mucho lo que estamos haciendo. Ellos quisieran que continuara el régimen de corrupción e injusticia”, sentenció.

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada la tarde del domingo 23 de enero en Tijuana, frente a su domicilio en el Fraccionamiento Las Villas de la Zona de Santa Fe. La comunicadora fue ultimada a tiros dentro de su vehículo, según confirmó la fiscalía estatal de Baja California.