Tras el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) condenó el crimen

ENSENADA.- Tras el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) condenó el crimen, el segundo contra un integrante del gremio en menos de una semana.

Por segunda ocasión, tal como lo hizo con Margarito Martínez, la APE exigió justicia y el cese de hostilidades contra los periodistas de Baja California y México.

A continuación el posicionamiento:

México sigue de luto. Suman tres asesinatos de periodistas en lo que va del año: José Luis Gamboa, ocurrido el 10 de enero en Veracruz, Margarito Martínez Esquivel, ocurrido el 17

de enero en Tijuana, y Lourdes Maldonado López, ocurrido este domingo 23 de enero en Tijuana.

El asesinato de estas tres personas en principio es igual de importante que cualquier otro asesinato, sin embargo, la muerte de un periodista tiene un mayor impacto en la sociedad.

Porque cuando se mata a un periodista se atenta contra la libertad de expresión. Porque cuando se mata a un periodista se atenta contra el derecho de la sociedad a ser informada.

Porque cuando se mata a un periodista se emite un mensaje de escarmiento a todo el gremio, para obtener como resultado la autocensura.

Exigimos justicia y el cese de las hostilidades. Exigimos seguimiento puntual y esclarecimiento de estos hechos por parte de las autoridades. Exigimos que se tomen acciones por parte de los tres órdenes de gobierno para garantizar que no nos sigan

matando por hacer nuestro trabajo.

No se mata la verdad matando periodistas.

Atentamente

Asociación de Periodistas de Ensenada

Fundada en 1963