La periodista Lourdes Maldonado, con más de 35 años de trayectoria profesional, fue asesinada esta noche afuera de su casa en la colonia Villas Tijuana

TIJUANA.- La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada a balazos esta noche en el fraccionamiento Villa Tijuana; es el segundo homicidio de un integrante del gremio periodístico de la ciudad en una semana, luego que el lunes pasado fuera ejecutado el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

El crimen se reportó la noche de este domingo 23 de enero, en la Privada Chalco, del fraccionamiento Villa Tijuana que se ubica en la delegación Santa Fe.

Los primeros informes señalan que la periodista fue asesinada de varios impactos de arma de fuego, cuando se encontraba dentro de su vehículo, estacionado afuera de su vivienda

Un gran despliegue policiaco se mantiene desde hace una hora en el lugar de los hechos, en tanto personal de Periciales de la Fiscalía General del Estado realiza las primeras indagatorias para proceder con el levantamiento del cadáver.

Lourdes Maldonado contaba con una trayectoria profesional de más de 35 años, fue reportera del noticiero 24 Horas, y llegó a Tijuana a principio de los 90’s como reportera del Canal 12 de Televisa en Tijuana.





Luego laboró en diversos medios de comunicación de Tijuana, incluyendo PSN, propiedad del exgobernador Jaime Bonilla, con quien sostuvo un pleito laboral por despido injustificado, el cual ganó hace apenas unos  días.

Apenas el lunes 17 de enero fue ejecutado el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, en su casa, en la colonia Camino Verde.