La Secretaría del Campo y DIF estatal proyectan la creación de huertos en 22 zonas rurales del Estado

MEXICALI.- Para beneficiar a las nuevas generaciones de las zonas rurales, el secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, se reunió con representantes del DIF Estatal para impulsar la creación de huertos y granjas escolares en Baja California.

Durante el desarrollo de la reunión, el subdirector general operativo del DIF, Daniel Ramos Estrada, expuso un proyecto para crear huertos escolares en 22 zonas rurales de todo el estado, donde se planea enseñarles a los niños y jóvenes la importancia de crear y cuidar un huerto escolar.

Para ello, Meléndrez Espinoza, en conjunto con sus directores, se comprometieron a capacitar a las personas que se encargarán de los 22 viveros, así como proporcionarles semillas de distintas hortalizas y compostas para que logren ser autosustentables.

Por su parte, la directora de Ganadería de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), Luz del Carmen Gastelum López, mencionó que se tiene programado, en el siguiente ejercicio, brindar 20 aves de postura para que las familias inicien con su pequeña granja.

“Tenemos que coordinar esfuerzos todas las dependencias del Gobierno del Estado, ya que es prioridad para esta administración apoyar el desarrollo de las juventudes y este proyecto ayudará a inmiscuir a los estudiantes en este sector tan bonito que es el campo”, resaltó Juan Meléndrez.