El ex lanzador de los Toros de Tijuana y Águilas de Mexicali, fue sentenciado a 50  años de prisión por el delito de feminicidio en perjuicio de una bebé, hija de su pareja sentimental

SALTILLO, COAHUILA.- Sergio Mitre, ex beisbolista mexicano-estadounidense, quien brilló en las Grandes Ligas, fue lanzador de “Los Yankees de Nueva York”, de los Toros de Tijuana y Águilas de Mexicali, fue sentenciado a  50  años de prisión por el delito de Feminicidio en perjuicio de una bebé.

El jurado le exigió ofrecer una disculpa pública por el crimen y le ordenó pagar una multa de un millón 379 mil 500 pesos por reparación del daño. Por un asunto personal, el jugador profesional de las Grandes Ligas, de 41 años de edad, acabó su carrera en el montículo.

El famoso pelotero posiblemente ya no regresará a los estadios, pues podría pasar el resto de su vida en la cárcel. Aficionados y admiradores lamentan su situación, les duele lo que le pasa porque Mitre, quien recibió el veredicto con lágrimas en los ojos, jugó en los mejores equipos y también destacaba en “La Escuadra Verde” Sarapera.

Durante su carrera como beisbolista también formó parte de Los Cachorros de Chicago, Los Cerveceros de Milwaukee, los Marlins de Florida, Yankees de Nueva York y el equipo de casa Saraperos de Saltillo.

Este jueves, en el Centro de Justicia del Poder Judicial (por la carretera a Torreón) se efectuó  la Audiencia de Individualización de Sanciones, que duró más de nueve horas, pues se prolongó por deliberaciones y alegatos.

Los tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Coahuila votaron por unanimidad aplicar la sentencia. Mitre, originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos, se encuentra en el Penal de Saltillo desde julio de 2020, donde continuará para purgar la condena que le fue impuesta este jueves en la noche.

Fue arrestado porque el día 11 de julio del 2020 presuntamente golpeó a su hijastra Inés, de apenas un año 10 meses de edad, hija de su pareja, también de nombre Inés, a quien supuestamente le  provocó la muerte.

La madre de la víctima fue detenida e investigada porque era sospechosa de estar implicada en la muerte de su hijita, sin embargo, después, la absolvieron. Todavía la  Defensa del pelotero, cuyo nombre completo es Sergio Armando Midnight Mitre, sostiene que su cliente es inocente.

Empero aún no ha dicho si va a impugnar el fallo, pues el pelotero insiste en que Inés dijo mentiras durante el proceso. Además señala inconsistencias. La decisión de impugnar la sentencia la tomarán cuando les notifiquen ls versión escrita.

Desde el principio Sergio Mitre afirma que le “fabricaron” el delito, pues para culparlo lo arrestaron supuestamente por posesión de mariguana. El juicio inició el 12 de enero, hace 10 días, se prolongó por la presentación y los testimonios de 25 testigos, de ambas partes en conflicto.

Fue un Juicio Oral del Tribunal de Enjuiciamiento conformado por Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, presidente, Alberto Jacobo Camacho Cepeda, relator e Iván Crsty Acosta Solís, tercer integrante.

El 15 de julio del 2020 la Liga Mexicana de Béisbol lo dio de baja del equipo Saraperos de Saltillo “por estar involucrado en un delito grave”. Así lo anunció en un comunicado la Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la LMB, al señalar que procedió en base a lo que establece su reglamento.