Los gobiernos estatal y municipal acordaron invertir 270 mdp en el Libramiento Ensenada, así como en obras de reencarpetado, concreto hidráulico y “whitetopping”

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles, informó que, adicional a los más de 200 millones de pesos que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda asignó a Ensenada para distintas obras, esta tarde se confirmó un recurso estatal adicional por 70 millones de pesos.

Armando Ayala puntualizó que este recurso se invertirá en el Libramiento Ensenada, así como en obras de reencarpetado, concreto hidráulico y “whitetopping”.

El primer edil celebró que las gestiones hechas ante la mandataria estatal hayan dado frutos en beneficio de las y los ensenadenses, así como de los miles de visitantes que arriban a este puerto.

Comentó que sostuvo una productiva reunión con los titulares de Hacienda, Finanzas, Infraestructura, Agua y otras áreas del gobierno a cargo de Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde se acordaron distintas acciones y se conformó un paquete adicional para reconstrucción de vialidades.

Asimismo detalló que el recurso permitirá mejorar alrededor de 200 mil metros cuadrados, principalmente para calles que requieren ser reconstruidas con material más resistente como  concreto hidráulico o carpeta blanca conocida como “whitetopping”.

“Estamos contentos porque esto se verá reflejado en obras públicas para nuestras calles”, reiteró.

Supervisa Alcalde trabajo en vialidades

Durante la supervisión de obras de bacheo y reencarpetado en calzada Las Águilas y la calle Virgilio Uribe, el munícipe dijo que son alrededor de seis cuadrillas de obras las que están trabajando en distintas zonas de la ciudad.

“Es muy importante para mí que se dé a conocer que el dragón de asfalto está trabajando en las calles”, dijo el edil, añadiendo que posteriormente estará en otras vialidades.

Describió que actualmente las cuadrillas activas están sobre calzada de las Águilas, entre avenida México y avenida Reforma; bulevar Tecnológico, entre Reforma y bulevar Zertuche.

Asimismo, la calle 11 y calle San Francisco y calle Virgilio Uribe, entre avenida Ruiz y bulevar Lázaro Cárdenas, conocido como Costero, donde se realiza trabajo de bacheo, y dos más que comenzarán la semana entrante.

Durante su visita en la Virgilio Uribe recordó que el pago de predial por parte de los y las ensenadenses es vital para que se siga trabajando, tanto en vialidades como en mantenimiento de camellones, recolección de basura y alumbrado, entre otros servicios públicos.

“Nuestras calles tienen un alto rezago, aún y cuando hemos logrado hacer obras ha sido insuficiente porque tienen años sin recibir mejoras. Las que estaban más o menos ya están peor y las que estaban en mal estado están peores”, lamentó.

Por otro lado, el primer edil destacó la apertura de terracerías viales en la zona de Nodo El Gallo con el fin de desfogar el tráfico que se genera en calles alternas a causa de las obras.

“Eso nos permitirá hacer obras de mantenimiento en zonas aledañas y también en calles de fraccionamiento Valle Dorado, las cuales son urgentes de atender”, aseguró.

Armando Ayala mencionó que se ha estado trabajando de manera coordinada con la Cespe y Gobierno del Estado para temas hidráulicos de las mismas obras de bacheo.

En ese sentido, Figueroa Tentori mencionó que esto es en el acceso a la gaza que viene de sur a norte para ingresar de la calle Topacio a la Reforma y otra que va de La Esmeralda a avenida Pedro Loyola.

“Pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia y tome precaución al respecto o, en su caso, si puede evitar esa zona tomando las vías alternas para no generar tanta carga vehicular”, dijo el director de Infraestructura.