Este día se puso en marcha el subprograma “Kilómetros de luz” con el que se realizará el cambio de 2 mil 500 luminarias con tecnología LED en colonias populares de las nueve delegaciones de Tijuana
TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dio el banderazo de inicio del subprograma “Kilómetros de luz” con el proyecta la transformación a una Tijuana iluminada con el cambio de 2 mil 500 luminarias con tecnología LED en colonias populares de las nueve delegaciones.
Este programa, agregó, traerá un ahorro de más de 2 millones de pesos anuales a Tijuana, en colonias prioritarias de toda la ciudad, compromiso que el gobierno de la ciudad hizo a la ciudadanía.
De estas 2 mil 500 luminarias, colonias como Colas de Matamoros en la Presa Abelardo L. Rodríguez, contará con 270; Las Torres, en Otay-Centenario, 534; Reforma, en Sánchez Taboada, 360; El Florido primera y segunda sección, en la Presa Este, 431; Pedregal de Santa Julia, en San Antonio de los Buenos, tendrá 456; en la colonia Azteca, en Cerro Colorado, serán instaladas 124; en Chula Vista, en la Zona Centro, 55; en Lomas de la Amistad, en La Mesa, 164, mientras que, Los Laureles en Playas de Tijuana, 106.
Por ello este día, Montserrat Caballero dio el banderazo de inicio del subprograma “Kilómetros de luz” en la delegación Abelardo L. Rodríguez, demarcación donde serán instaladas 272 luminarias con tecnología LED como parte del programa “Transforma Tijuana, Manos a la Obra”.
“Venimos con un compromiso, que esta demarcación tuviera avances, y qué mejor avance que tener luz, porque siempre necesitamos una guía en la vida y el mejor símbolo es la luz, porque queremos calles iluminadas para nuestra seguridad, porque al amparo de la oscuridad se dan muchas desgracias, por eso con acciones vamos a demostrar que este gobierno tiene guía”, señaló la alcaldesa Montserrat Caballero.
La primera edil agregó, que la tecnología con la que están diseñadas estas lámparas de alumbrado público dan la garantía que no se descompondrán constantemente, ya que además de ser más duraderas, traerá grandes ahorros en el consumo de energía eléctrica, porque se pueden hacer grandes obras y de calidad, con pocos recursos partiendo de la premisa “ni derroche, ni escasez” transformaremos una Tijuana para Todos.
“Hoy nuestro compromiso fue resolver y lo estamos cumpliendo, vamos a ser una Tijuana para Todos, una Tijuana iluminada, quiero que tengan la certeza que estamos construyendo juntos un municipio ejemplar, pero nada de esto sería posible sin la participación de los ciudadanos”, ratificó Caballero Ramírez.