Un hombre fue vinculado a proceso acusado de realizar tocamientos de naturaleza sexual sobre una niña que al momento contaba con 9 años de edad

ENSENADA.- La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra las Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación a proceso de un hombre a quien se le atribuye la presunta comisión del delito de abuso sexual a menor de 14 años de edad agravado.

En la audiencia, el Juez de Control determinó que el imputado Carlos N quede sujeto a proceso penal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En el expediente a cargo del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia existen indicios para establecer que el imputado presuntamente realizó tocamientos de naturaleza sexual sobre una niña que al momento contaba con 9 años de edad.

Esta conducta, según la investigación, dicho individuo la habría cometido en tres ocasiones, entre marzo y abril de 2020, durante la ausencia de la madre con quien vivía en unión libre.

La Fiscalía General de Baja California exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos llamando a la línea de emergencias 9-1-1, línea 089 para denuncia anónima o bien acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.