El lanzador derecho Cristian Crespo, egresado de la Academia de Toros de Tijuana, continuará su proceso de desarrollo en Padres de San Diego

Por Armando Esquivel

TIJUANA.- El joven Cristian David Crespo Segovia se convirtió en la nueva joya de Padres de San Diego al estampar su firma en el documento que lo liga a esta organización de Grandes Ligas.

De 18 años, el serpentinero de 1.88 de estatura cumplió con su proceso de desarrollo en la Academia de Toros de Tijuana y ahora se prepara para iniciar una nueva etapa en su carrera en el béisbol profesional.

El derecho nació en La Paz, Baja California Sur y fue firmado por Toros de Tijuana mientras se preparaba en la Academia Rayitos Toros La Paz a cargo de Cristian Solís y el scout Enrique Padilla.

Crespo Segovia empezó a destacar en el “Showcase” que se desarrolló en 2019 en Culiacán, Sinaloa y estuvo participando en la Academia del Carmen, en Nuevo León.

Su rápido desarrollo lo llevó a debutar con Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) donde se presentó el 23 de octubre del 2021 para lanzar una entrada en blanco contra Tomateros de Culiacán en el estadio de los “guindas”.

El sudcaliforniano retiró la parte baja de la octava entrada en tres hombres, a pesar de haber recibido un hit. En ese capítulo se midió a Efrén Navarro, quien le dio hit, pero Antonio Lamas rodó para doble matanza y a José Guadalupe Chávez lo dominó con globo al jardín izquierdo.

Arropado con un buen arsenal de lanzamientos, en el que destaca su recta que alcanza las 91 millas por hora, el lanzador fue firmado por el scout de Padres de San Diego, Emmanuel Rangel.

Con esta nueva firma, el Club de Beisbol Toros de Tijuana se mantiene como la organización de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el número más alto de jugadores exportados a Grandes Ligas en los últimos siete años, lo que lo reafirma como el puente más fuerte y seguro para el talento mexicano que busca cumplir el sueño de todo beisbolista.

CRISTIAN CRESPO

Nombre completo: Cristian David Crespo Segovia

Lugar de nacimiento: La Paz, Baja California, Sur

Fecha de nacimiento: 30 de enero del 2003

Posición: Lanzador

Lanza: Derecho

Batea: Derecho

Equipos LMP: Algodoneros