Pero descarta que su asesinato se realizara durante una disputa sobre un predio con vecinos
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó la versión de la Policía de Tijuana que el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue asesinado durante una discusión con vecinos por la disputa de un predio.
El Fiscal Central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, en rueda de prensa, dijo que Margarito Martínez fue asesinado cuando salía de su domicilio en la calle 5 de Mayo de la colonia Camino Verde, a cubrir un evento policiaco, tras escuchar la frecuencia de la Cruz Roja.
Margarito Martínez fue ultimado de tres disparos de arma de fuego calibre 9 mm.
El fotoperiodista fue ultimado al interior de su vehículo, que estaba estacionado dentro de su domicilio, la Fiscalía está buscando el celular de Margarito, el cual no aparece luego del ataque armado de qué objeto. Sus familiares afirmaron a la autoridad que lo están buscando.
Sánchez Zamora dijo que el ataque fue directo contra el fotoperiodista.
Sin descartar ninguna línea de investigación, el Fiscal Central informó que este día se realizan dos cateos en los predios contiguos a la vivienda del occiso.
Dijo que en el pasado hay antecedentes de que se protagonizaron pleitos entre Margarito Martínez y sus vecinos.
Hiram Sánchez no descartó que el asesinato del fotoperiodista esté relacionado con su actividad profesional, en especial tras las amenazas recibidas semanas atrás y que el propio Margarito difundió.
El Fiscal Central afirmó que Margarito Martínez no estaba incluido en el programa de Protección al Periodista, tanto a nivel nacional como estatal.
Al momento no hay ningún a persona detenida por el asesinato de Margarito Martínez,concluyó Hiram Sánchez.