Del Toro podría unirse a Alfonso Cuarón y Guillermo González Iñarritu como mexicanos ganadores de la estatuilla dorada en la dirección y todo gracias a su cinta "La Forma del Agua".
CIUDAD DE MÉXICO. - El cineasta mexicano Guillermo del Toro, nacido en Guadalajara en 1964, aquel niño que creció fascinado por historias de monstruos y criaturas fantásticas está en la antesala de conquistar el máximo galardón en el mundo del cine.
Esté 4 de marzo, del Toro podría unirse a Alfonso Cuarón y Guillermo González Iñarritu como mexicanos ganadores de la estatuilla dorada en la dirección y todo gracias a su cinta "La Forma del Agua".
Desde su infancia, mostró el gusto por el mundo del cine, especialmente con las historias relacionadas a seres poco comunes con tintes tenebrosos.
Estando en la secundaria filmó su primer proyecto e incluso tuvo a su madre, Guadalupe Gómez, como actriz protagónica en un par de grabaciones en sus años mozos.
Son más de 30 años de carrera, en los que dirigió películas como “El Espinazo del Diablo” y “Hellboy”, además de colaborar como productor o guionista en varias más como “The Hobbit”, “El Origen de los Guardianes” y “Rudo y Cursi”, pero es en 2017 con “La Forma del Agua” que Del Toro capta la atención de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y su filme recibe 13 nominaciones, entre las que –además de Mejor Director- destacan Mejor Película y Mejor Guión Original.
Cabe destacar que no es la primera vez que uno de sus filmes es nominado para los Premios Oscar, ya que hace once años “El Laberinto del Fauno” ganó Mejor Fotografía, Maquillaje y Dirección Artística, pero ninguno de estos con su nombre inscrito.
Poniendo en alto el nombre de México en la industria del cine, Guillermo del Toro tendrá los ojos de millones sobre él al partir como favorito para quedarse con el Oscar dado que ya recibió el Premio BAFTA y el Globo de Oro.
Es así que este domingo 4 de marzo podríamos verle conquistando el galardón más grande al que cualquier persona involucrada con las ciencias cinematográficas aspira y ojalá lo logre porque, como bien dice el propio Guillermo del Toro: “Soy mexicano”.