La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el fallecimiento del fotoperiodista Alfonso Margarito Martínez Esquivel, ocurrida esta tarde en la colonia Camino Verde

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el fallecimiento del fotoperiodista Alfonso Margarito Martínez Esquivel.

La privación de la vida de Margarito Martínez ocurrió este día lunes, afuera de su domicilio ubicado en la colonia Camino verde, en la ciudad de Tijuana, apuntó el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora.

Dijo que a las 12:45 horas se recibió el reporte por medio de una llamada de emergencia al 911. Personal de la institución que acudió al llamado localizó en el lugar de los hechos el cuerpo sin vida del ciudadano con una lesión en la cabeza, producida por un disparo de arma de fuego.

LA FGE abrió una carpeta de investigación y a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la institución trabaja ya en las indagatorias correspondientes al caso.





“Para la Fiscalía General del Estado la libertad de expresión, en todas sus formas, es un derecho fundamental de los ciudadanos, y trabaja siempre en su poder de acción legal, por la seguridad de los representantes de medios de comunicación en Baja California”, remata el comunicado de la dependencia.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, informó que a las 12:45 horas de este lunes, se recibió un reporte de la central de radio, donde se informaba de una agresión con arma de fuego en contra de una persona del sexo masculino, sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia Camino Verde.

Al arribar los elementos se percataron de una persona sin vida a un costado de un vehículo marca Ford Escort, con placas de Baja California.

Los primeros datos arrojados tras dicho suceso señalan que podría tratarse de problemas personales entre vecinos, pero será la Fiscalía General del Estado, la encargada de realizar la investigación correspondiente.

“La SSPCM, lamentó el fallecimiento del fotoperiodista Margarito Martínez, así como cualquier otra expresión de violencia, por lo que se trabaja para prevenir delitos y cualquier acto que atente contra la seguridad de los ciudadanos”, apuntó la dependencia municipal.