De acuerdo con los pronósticos, el nuevo frente frío traerá entre un 40 a 50 por ciento de posibilidades de  generar lluvias ligeras aisladas, con una acumulación no mayor  a los 6.35 milímetros

TIJUANA.- Derivado de los modelos meteorológicos, la Dirección de Protección Civil (DPC) dio a conocer en su reporte climatológico que un sistema de baja presión pasará sobre la región desde hoy y hasta la mañana del martes, ocasionando nublados altos con un descenso en las temperaturas locales, así como una densa capa marina.

De acuerdo con los pronósticos, dicho sistema traerá entre un 40 a 50 por ciento de posibilidades de  generar lluvias ligeras aisladas, con una acumulación no mayor  a los 6.35 milímetros ( 0.25”).

La segunda mitad de la semana, podría llegar una nueva condición de vientos de Santa Ana de débil a moderada, incrementando las temperaturas con vientos ligeros a moderados.

Para este lunes se estima que las temperaturas oscilarán entre 19 a 13 grados centígrados, mientras que el martes se esperan 17 grados como máximas y 13 como mínimas. El miércoles se pronostican temperaturas máximas de 16 grados centígrados y mínimas de 12 grados.

El Ayuntamiento de Tijuana, exhorta a la población estar pendiente de cualquier cambio considerable en la temperatura,  a través de las redes sociales de las direcciones de protección Civil, Bomberos y salud, de igual forma, se hace un llamado a atender las recomendaciones hechas por las autoridades.