Autoridades sanitarias ya confirmaron cuáles son los primeros síntomas de la variante de Covid ómicron: dolor de garganta, tos y voz ronca

CIUDAD DE MÉXICO.- La variante de Covid ómicron apareció en 2021 y desde entonces ha acelerado los contagios debido a su alta transmisibilidad. Sobre los primeros síntomas de la enfermedad se ha dicho que puede ser fiebre y escurrimiento nasal. Sin embargo, autoridades sanitarias ya confirmaron cuáles son: dolor de garganta, tos y voz ronca.

Según especialistas estadounidenses del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el primer síntoma es dolor de garganta.

Además, las autoridades sanitarias mexicanas agregan ronquera y tos como primeros signos de ómicron en los organismos. Por ello, recomendó que a la mínima molestia se aíslen para evitar contagios.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, dijo que ómicron causa cuadros clínicos que se distinguen por la voz ronca.

“La enorme mayoría tienen un cuadro clínico leve, con ronquera, algunos pueden tener fiebre, con tos seca, pero no con daño pulmonar que les haga llegar al hospital”, explicó en conferencia de prensa.

Otro síntomas que se presentan con la variante ómicron de Covid son:

-Cansancio.

-Dolor de cabeza.

-Escurrimiento nasal y estornudos.

-Sudoración nocturna.

-Confusión mental.

-Pérdida del apetito.